¿Cómo y Cuándo usar Rediferido en tus Créditos?

¿Cómo y Cuando usar Rediferido en tus Créditos?
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Actualmente hay muchas formas de salir beneficiado a la hora de pagar tus tarjetas de crédito. Una de ellas es a través del rediferido. Los usuarios pueden solicitarlo a su banco y aliviar un poco la presión de los pagos.

Esta estrategia te puede ayudar a resolver ciertos inconvenientes que se sobrevienen durante el pago de una deuda de tarjetas de crédito u otros créditos de ese tipo (revolvente). Debe ser visto como una alternativa que hace más cómodo el pago, pero no que reduce las responsabilidades con la entidad bancaria.

Aquí encontrarás

🥇 ¿Qué es un rediferido?

Algunas personas desconocen que bancos colombianos ofrecen una alternativa bastante buena para desahogar obligación total en tarjetas de crédito.

Un rediferido es una táctica completamente legal que aumenta el plazo de un crédito y reduce el monto de cada cuota. Para poder solicitarlo necesitas tener una tarjeta libre de deudas ni moras. pedirle a nuestro banco que tome el saldo de nuestra obligación y vuelva a dividirlo en un número de cuotas determinadas.

✍ ¿Cómo funciona?

Si tienes algún problema para pagar las cuotas de un crédito revolvente, es posible pedir al banco que redefina los plazos del endeudamiento, y por ende, modifique el número de cuotas a pagar. El usuario tiene la potestad de decir en cuánto tiempo quiere pagar su obligación, pero será el banco el que decida la tasa de interés.

➡️ Consideraciones antes de decidir solicitar un rediferido:

Debes considerar que al redefinir la deuda cambian los elementos vinculados a ella:

  • Nueva tasa de interés, que posiblemente sea muy diferente cada mes, aumentando o disminuyendo, según la situación en los bancos.
  • Nuevo plazo de endeudamiento.
  • A final de año, estarías pagando más intereses por una deuda debido a que aumenta el número de meses.

Por otro lado, si hablamos de los plazos:

  • Seleccionar un plazo muy corto ayudará a que el dinero gastado en intereses sea poco, sin embargo, dependerá de que las tasas se mantengan en el mismo porcentaje inicial o que incluso bajen en los meses siguientes.
  • Elegir un plazo muy largo hará que pagues más intereses, pero también dependerá del porcentaje de las cuotas (quizás bajen).

➕ ¿Cuándo pedir un rediferido?

Existen buenos motivos para solicitar un aumento en el plazo de pago del endeudamiento de tu crédito revolvente:

  • Para asegurar una cuota fija en la tarjeta de crédito en los meses siguientes. Esto es muy beneficioso cuando haces compras con diferentes plazos de pagos.
  • Si el monto de las cuotas es algo elevado para ser cubiertas con tu salario o nueva situación económica. Alargando el plazo de la deuda se reduce el monto de las cuotas.
  • Es posible que alargando la deuda evites solicitar otro crédito revolvente.

Lo cierto es que al final de mes es muy seguro que te sobre algo de dinero, lo que estás evitando pagar en cuotas elevadas o tan cercanas mes a mes. Ese dinero podrías usarlo en un fondo de emergencia o para pagar el capital del crédito.

Lo ideal es no relajarse tanto al punto de terminar gastando más dinero del esperado. Se recomienda no volver a usar el crédito hasta tanto amortizar la deuda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

    1 Te puede interesar.

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información